Este 19 de septiembre se cumple una década de la partida física de Herminia Severini, Madre de Plaza de Mayo de Rosario. Nuestro homenaje en palabras.
«Hoy te busqué en la rima que duerme con todas las palabras«.
La Herminia, Herminia Severini, la Madre de Plaza de Mayo de Rosario, la enfermera, la maestra de oficio, La Vieja. La que se subía a los escenarios a agitar a la dirigencia sindical. La que llegaba a los piquetes obreros y escuchaba a los trabajadores y trabajadoras, les hacía chistes, peleaba con la policía e interpelaba a los agentes.
La Hermi, que en una misma charla con estudiantes navegaba sin problema y captando la atención juvenil entre temáticas como derechos humanos, sexualidad, justicia social, revolución, humanidad.
La mujer que tuvo que dejar a su hijo y su hija en el Hogar del Huérfano para ir a terminar la primaria y trabajar. La madre que buscó a su hija Adriana, desaparecida en 1977, a punta de pistola entre cuerpos amontonados.
La abuela de muchas y muchos, que la extrañamos tanto en sus retos como en su amor y sonrisa infinita. Nos dejó un 19 de septiembre, hace diez años. Pero se quedó en nosotros, con su ejemplo como mandato para transformarlo todo.
El mundo fue un lugar mejor gracias a vos.
«Gracias por venir«.
Seguiremos recordándote, HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.
Secretaría de Comunicación – CTAA Rosario / Foto de portada: Virginia Benedetto