La Federación Nacional Territorial y la CTAA Rosario junto a distintas organizaciones sociales protagonizaron el viernes una jornada de lucha contra política económica del gobierno nacional. En Rosario, el acto central fue en Sarmiento y Rioja.


Distintas organizaciones sociales realizaron un acto frente a la sede local de Ansés, en Sarmiento y Rioja, en el marco de una protesta a nivel nacional por la grave situación que se vive en los barrios humildes y por la falta de respuesta de parte del gobierno nacional. El acto que se replicó en distintos puntos del país tuvo la presencia de organizaciones como el Polo Obrero, Pueblos Originarios en Lucha, Barrios Originarios de Rosario, MTR Histórico y CTA Autónoma.
Denunciaron la interrupción del envío de insumo para ollas populares en todo el país y reivindicaron la pelea por trabajo, para que las ollas populares no sean necesarias y todas las familias tengan un plato de comida en su mesa.


“Trabajo hay, lo que falta es empleo digno para los compañeros de los territorios, especialmente para los más jóvenes. Poner en duda el trabajo que hacen las compañeras en los comedores, que llevan un plato de esperanza a quien lo necesita, es totalmente repudiable. Como decimos desde la CTA Autónoma, hay poca comida y mucha policía”, dijo Maximiliano Molina, de la FENAT.


“La posibilidad de generar trabajo es de los gobiernos, particularmente del nacional que destruye el trabajo, liquidando la obra pública y la industria nacional”, aseguró Eduardo Delmonte de la CCC.
Comunicación CTAA Rosario