La CTAA Regional Rosario expresa su más profunda preocupación y repudio ante el avance del proyecto de modificación del sistema jubilatorio, que ya cuenta con media sanción en el Senado provincial. Habrá concentración en Rosario el miércoles y en la legislatura de Santa Fe el jueves.
La propuesta del gobierno, que el jueves 12 estará en las tablas de Diputados para su aprobación definitiva, implica entre otras cosas:
El aumento de la edad jubilatoria para las personas que trabajan en el Estado
La modificación regresiva de la compensación
La eliminación del cómputo de los ítems salariales en negro para el cálculo de los haberes
El aumento del porcentaje de aporte
La potestad al Ejecutivo de aumentar la edad jubilatoria si el gobierno nacional así lo dispone
El fin del 82% móvil
De este modo, los sectores más afectados por la crisis económica verán empeorar su situación en nombre de una emergencia que no generaron. Es muy importante resaltar que el dictado de situaciones excepcionales por parte del Estado, tiene como objeto proteger justamente a las personas vulneradas, afectadas, agraviadas. Pero con el tema jubilatorio es exactamente al revés: en vez de buscar recursos mediante la exigencia del inmediato pago de la multimillonaria deuda de Nación, o en los sectores concentrados de la economía que no dejan fondos en las arcas provinciales, se hace pagar a quienes aportaron toda la vida: las y los trabajadores.
Concentraremos el miércoles 11, a las 11.00, en Plaza San Martín para repudiar el veto de Milei a la ley jubilatoria nacional y en sintonía con la jornada nacional de protesta y movilización en CABA.
Vamos a la Legislatura el jueves 12 para decirle a cada diputado y diputada que nadie los votó para violentar derechos.
CTAA Regional Rosario