Este viernes, integrantes del espacio gremial de la CTA Autónoma encabezado por Lorena Almirón y Gustavo Terés, debatieron los principales ejes de campaña y programáticos para la etapa que se viene.
Atravesadas por relatos que dan cuenta de que «no sé aguanta más» la situación económica y social, las diversas intervenciones dieron cuenta de la necesidad de terminar con los enfrentamientos de pobres contra pobres que proponen los sectores de poder y fortalecer lazos de lucha y movilización para poner freno al ajuste.
Dignidad, unidad, trabajo, construcción antiburocrática, autonomía y solidaridad se expresaron como principios irrenunciables de la digna rabia que la CTA Autónoma Rosario se propone seguir organizando, para lograr que todxs tengan acceso a ese derecho garantizador de otros derechos, que es el trabajo digno.
Se reivindicaron las figuras de Agustín Tosco (Luz y Fuerza – CGT de los Argentinos), como emergente popular, político y ético de la rebelión de la clase obrera en épocas del Cordobazo (1969); y de Germán Abdala (ATE, fundador de CTA y legislador obrero en los 90), uno de los dirigentes más lúcidos y claros en la denuncia contra el neoliberalismo y el rol del Estado.
El encuentro, que inició con una ceremonia ancestral de la mano de nuestras compañeras originarias de la Central, estuvo acompañando por la candidata a Secretaria General de la Lista 1 provincial, Claudia Baigorria, y sus adjuntxs Daniel Cenzón y Graciela Molina.
Camino a las elecciones del 11 de agosto en la CTA Autónoma, la Lista 7 convocó a seguir construyendo el programa desde la lucha social, en unidad entre distintos organizaciones y diversos pensares, con la clara consigna de que la única deuda es con el pueblo.
CTA Autónoma Rosario