La CTAA Rosario, ATE Rosario, y la Casona Cultural de ambas organizaciones, realizaron el sábado 3 de agosto en la sede de Córdoba y Valparaíso la Celebración a la Pachamama.
Con ofrendas, música, mural de estreno, baile y mucha emoción colectiva, se agradeció por lo dado y se pidió por trabajo, dignidad, solidaridad y unidad para afrontar la coyuntura.
“Son momentos muy difíciles los que atravesamos, con políticas que nos ajustan, que nos hacen sufrir. Hay mucha crueldad en este gobierno que viene con un embate feroz a las trabajadoras y trabajadores. Este lugar (por La Casona) es un sitio recuperado, un espacio para muchos y muchas de contención, de encuentro, de unidad, de solidaridad”, expresó la secretaria general de ATE y CTAA Rosario, Lorena Almirón.
En la actividad estuvieron presentes autoridades del Consulado de Bolivia, que abrazaron la jornada y regalaron a las organizaciones una wiphala. “Pido paz para Argentina, reivindicación de los derechos, la igualdad que se está perdiendo, trabajo y salud, porque sin esto no vamos a poder hacer nada”, dijo la Vicecónsul de Bolivia, Ámbar Aquino.
Junto a la militancia local de diversas organizaciones, se hicieron presentes vecinos y vecinas, familias de la zona de Córdoba y Valparaíso, que ofrendaron y celebraron a la Pacha.
CTAA Rosario – ATE Rosario – Fotos: Sofía Alberti