Sindicatos volantearon el centro rosarino

En vísperas del paro general hubo acciones de difusión colectiva de los reclamos que impulsan la medida. Fue en la mítica esquina de las peatonales. El miércoles hay marcha desde las 17.00 y, el jueves, concentración y caravana desde las 10.00 para un acto unitario.

Bajo una llovizna intermitente, las y los trabajadores contaron a los transeúntes los motivos del paro general de los días 9 y 10 de abril. Entre ellos la exigencia del cese de los hostigamientos a las y los jubilados y un haber mínimo de $1.200.000; por el congelamiento de los despidos y la reincorporación inmediata de las personas cesanteadas; por paritarias libres con un salario mínimo de $1.900.000; en rechazo al acuerdo con el FMI; y en solidaridad con las y los despedidos en el Estado y los 500 en el sector de peaje.

Las actividades planteadas son varias. Desde la CTA Autónoma y ATE Rosario, en unidad con otros sectores, se movilizarán el miércoles 9 a las 16.00, desde la esquina de la Bolsa de Comercio a Plaza San Martín. En tanto, el jueves se concentrará a las 10.00 en Plaza San Martín y se marchará a Presidente Perón y Circunvalación para un acto unitario.

“Hasta el momento estamos cercanos a los 30.000 despedidos del Estado Nacional, que se suman a los casi 200.000 trabajadores y trabajadoras despedidas en el sector privado. Reclamamos el aumento salarial de emergencia para los jubilados y jubiladas y también para los activos, porque nuestro salario perdió el poder adquisitivo. Hoy nuestro salario está congelado, las paritarias que tenemos son a la baja. Tenemos sectores con 100% de los trabajadores y trabajadoras pobres”, aseguró la Secretaria General de CTAA y ATE Rosario, Lorena Almirón.

Indicó que, pese a los aprietes y la represión “los trabajadores y trabajadoras queremos luchar por nuestras reivindicaciones y por eso vamos al paro, en las calles, en unidad de acción”.  Pese a una nueva defección del sector de transporte de pasajeros enrolados en UTA, el paro general tendrá amplio impacto y significará una nueva muestra de fuerza de un pueblo que sigue resistiendo al ajuste.

Comunicación CTAA Rosario

Link corto a esta nota: https://ctarosario.org.ar/tt06

Compartí:

importante

Noticias relacionadas

Paro nacional en marcha

Este miércoles hubo una nutrida movilización desde la Bolsa de Comercio a Plaza San Martín donde se desarrolló un acto unitario. Acompañando a las y

Scroll al inicio
Recibí las últimas noticias

¿Queres enterarte cuando publicamos nuevas notas?

Acción en unidad para defender los derechos de lxs trabajadorxs

Información del contacto

Encontranos aquí:

Dejanos un mensaje