Desde la CTA Autónoma Regional Rosario, a través de la Secretaría de Géneros e Igualdad de Oportunidades, expresamos nuestro repudio a las agresiones sufridas por nuestra compañera Secretaria General y también dirigenta de ATE Rosario, Lorena Almirón, por parte de los dirigentes provinciales Jorge Hoffmann y Marcelo Delfor. Asimismo exhortamos a construir una dinámica de debate sindical virtuosa y constructiva, libre de violencias.
Tras la asamblea anual de la Seccional de ATE (realizada el 17 de marzo del corriente), se agudizaron las difamaciones y hechos de violencia simbólica contra Almirón, tanto en los canales oficiales del Consejo Directivo Provincial del sindicato, como mediante panfleteadas con vehículos en movimiento en la sede gremial y lugares de trabajo. Generó profunda preocupación que esas volanteadas se realizaron también en la vivienda personal de la dirigenta, lo que alertó sobre consecuencias más grave ante la instalación de discursos de violencia política, de género y hostigamiento.
Consideramos importante la definición judicial que ordenó una perimetral de 200 metros y el cese a todo hostigamiento por parte de ambos dirigentes provinciales contra nuestra Secretaria General. Esta disposición representa un límite en las formas y criterios aceptables en materia de disputa gremial y es producto de la intensa lucha feminista que ha permitido llamar a las cosas por su nombre.
CTA Autónoma Regional Rosario