Por Comunicación CTAA* | El próximo lunes, las compañeras de la Central volverán a ser protagonistas de una jornada histórica de movilización y lucha junto al movimiento feminista. La marcha que exigirá el fin de todo tipo de violencias y desigualdades partirá a las 16.30 horas desde Santa Fe y Moreno hacia el Monumento a la Bandera.
La movilización recorrerá calles Dorrego, San Luis, Buenos Aires, Córdoba y copará el Monumento. Se espera que sea nuevamente una masiva expresión de unidad del movimiento feminista local.
En 2015 tras el femicidio de Chiara Pérez se dio la primera marcha por Ni Una Menos. Desde entonces, al 20 de mayo de 2019, hubo 1193 femicidios en la Argentina, es decir un femicidio cada 29 horas en nuestro país en los últimos 4 años. En lo que va del año 2019 venimos relevando 133 femicidios, es decir, 1 femicidio cada 25 horas.
Desde la CTA Autónoma expresaron que “marchamos nuevamente este 3 de junio como hace cuatro años, porque no queremos ni una mujer menos víctima de la violencia machista. En Argentina hay un femicidio cada 25 horas y las mujeres e identidades disidentes seguimos sufriendo doblemente los efectos de una política excluyente, desigual, violenta, que nos discrimina en lo económico, lo social y lo simbólico”.
*Comunicación CTAA