MILEI, NUNCA | Ante el balotaje, la CTAA Rosario llama a defender la democracia

Hace 40 años fue el pueblo argentino el que recuperó el derecho a votar y, más allá de las deudas profundas que han dejado los diversos gobiernos, hay que defender todas las libertades democráticas con más participación y justicia social. Una democracia se construye y se disputa respetando las diferencias, sin destruir a la persona que piensa distinto.

La fórmula de la Libertad Avanza (LLA) es un peligro para la democracia y el pueblo, no para la casta política y empresarial que los impulsa y hasta escribe los discursos. Viene a profundizar todo lo que está mal: la desigualdad, la pobreza, la violencia, la concentración económica y el aumento desmedido de precios.

Entendemos la bronca y el enojo de muchxs trabajadorxs, personas que nunca tuvieron un trabajo estable, o cuyos hijos/as/es van a escuelas que se vienen abajo, o se atienden en centros de salud con infraestructura precaria.

En esta Central hemos organizado esa bronca siempre que pudimos, para darle una salida colectiva. Gobierne quien gobierne, estuvimos y estaremos en las calles peleando y reclamando. Sin período de gracia o primavera pos electoral. Sosteniendo nuestra autonomía como valor irrenunciable y la necesidad de mantener y ampliar canales de movilización y fuerza popular constantes. Canales que serán posibles fortaleciendo la unidad de acción en las calles, peleando por nuestros derechos y construyendo músculo y conciencia con las, los y les trabajadores.

Sabiendo que en lo electoral no se resuelven todos nuestros problemas, pero pueden profundizarse, creemos necesaria la participación activa en el balotaje contra quien desprecia las libertades democráticas. Entre las dos opciones, optar por el candidato de la UP, Sergio Massa, no es darle un cheque en blanco: es definir con el escenario planteado la realidad menos terrible para las enormes mayorías del país y elegir la posibilidad de un futuro en el que se pueda disputar el sentido de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

Para ello, claro, se debe debatir la deuda externa y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Acuerdo ilegítimo e ilegal, el más grande de la historia del organismo que actualmente investiga cómo fue fugado por el gobierno de los socios de Milei, encabezados por Mauricio Macri. Un préstamo irregular para los ganadores de siempre, que sigue empujando al abismo a nuestro pueblo y debe ser desconocido y juzgado.

El futuro que se viene no traerá regalos de ningún político. Como a lo largo de la historia, será la lucha colectiva la que logre derechos y conquistas, o las sostenga. Pero hay una diferencia sustancial entre poder dar esas peleas con una Constitución Nacional que reconoce el derecho a huelga, al reclamo y la petición, y tener un gobierno que la niega y desprecia.

Frente al plan de gobierno de LLA que abiertamente se centra en la pérdida de derechos y la mercantilización de la vida, planteamos Milei y Villaruel NUNCA porque: defendemos  la salud y la educación públicas que quieren privatizar; el rol activo del Estado en pos de la soberanía, la diversidad, la Educación Sexual Integral y el cuidado a las infancias y el ambiente; la Constitución Nacional y los Convenios Colectivos de Trabajo que quieren anular.

Este 19N defendamos la democracia en las urnas para profundizarla en las calles: MILEI NUNCA.

Solo el pueblo salvará al pueblo

 CTA Autónoma Rosario

Scroll al inicio