La CTA Autónoma Regional Rosario realizó encuentros con diversos bloques legislativos nacionales, para expresar su posicionamiento y propuestas de cara al tratamiento del proyecto de reforma laboral del gobierno nacional. “Es parte de las diversas acciones que llevamos adelante para evitar que avance esta normativa que pretende instaurar relaciones de esclavitud, no laborales”, dijo la Secretaria General de la CTAA Rosario, Lorena Almirón.







Como parte del pedido de reunión a todos los bloques legislativos, integrantes de la dirección de la Central ya mantuvieron encuentros con Caren Tepp y Germán Martínez, de Unión por la Patria en Diputados y Marcelo Lewandowski, del bloque Justicialista en Senadores. “Se permanece a la espera de la respuesta y reunión con los otros sectores”, afirmaron Almirón; su Adjunto, Gustavo Terés; la Secretaria Gremial y Presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti; y su Secretaria de Finanzas, Cintia Gambutti.
En el documento entregado, la CTAA expresó “el más enérgico rechazo a dicha reforma por constituir la misma una violación lisa y llana a los derechos y garantías laborales fruto de la histórica lucha del movimiento obrero la cual, desde ya, no tiene lugar en un Estado de Derecho”.
El proyecto del gobierno libertario busca reestablecer condiciones de trabajo de inicios del siglo 20, profundizando la relación desigual de empleadores y trabajadores y anulando derechos laborales, sindicales y humanos elementales, se trataría el 11 de febrero. La central obrera, en unidad con otros sectores, movilizará los días 5 en Córdoba, 10 en Rosario y 11 en CABA.
“Solicitamos a nuestros representantes en las distintas Cámaras estén a la altura de este momento histórico y cuiden al Pueblo trabajador”, concluyeron las y los referentes de la organización.
¡No es modernización, es esclavitud! Pongamos freno a este proyecto en las calles.
Comunicación CTAA Rosario






