Repudio a la acordada en la causa de Lesa Humanidad ‘Laguna Paiva’

Por Comunicación CTAA* | La Central de Trabajadorxs de la Argentina Regional Rosario se suma al rechazo de esta disposición del Tribunal Oral Federal N°1 de Santa Fe, que implica que las partes reduzcan la cantidad de testigos o lo hará el tribunal de oficio y deja sin efecto otras medidas probatorias.

El tribunal integrado por los jueces José María Escobar Cello, Luciano Laura y la jueza María Ivon Vella, dispuso que las partes reduzcan la cantidad de testigos o lo hará el tribunal de oficio, dejó sin efecto las inspecciones oculares en los Centros Clandestinos de Detención y exterminio (ex “D2” y “Guardia de infantería reforzada”) y ordenó que los sobrevivientes asistan al tribunal a prestar sus testimonios sin la asistencia personal de sus abogados, quienes deberían hacerlo de manera remota.

Vale recordar que en las primeras dos audiencias por la persecución a los activistas gremiales y políticos del Partido Revolucionario de los Trabajadores en marzo y abril de 1980, también se reveló el secuestro y la persecución a 16 niños y niñas desde 15 años a 18 meses.

Por lo expuesto, la Central adhiere a la convocatoria de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y exige la revisión de estas medidas, se realicen las inspecciones oculares y se permita el ingreso de sobrevivientes, víctimas y testigos con sus abogados y abogadas. Si bien entendemos y compartimos la gravedad de la situación sanitaria, eso nunca puede ir en desmedro de los procesos de memoria, verdad y justicia y de protección física y psíquica de quienes han esperado cuatro décadas para dar testimonios.

CTAA Rosario

Compartí:

importante

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
Recibí las últimas noticias

¿Queres enterarte cuando publicamos nuevas notas?

Acción en unidad para defender los derechos de lxs trabajadorxs

Información del contacto

Encontranos aquí:

Dejanos un mensaje