Por Comunicación CTAA* | La Central de Trabajadorxs de la Argentina Regional Rosario se suma al rechazo de esta disposición del Tribunal Oral Federal N°1 de Santa Fe, que implica que las partes reduzcan la cantidad de testigos o lo hará el tribunal de oficio y deja sin efecto otras medidas probatorias.
Vale recordar que en las primeras dos audiencias por la persecución a los activistas gremiales y políticos del Partido Revolucionario de los Trabajadores en marzo y abril de 1980, también se reveló el secuestro y la persecución a 16 niños y niñas desde 15 años a 18 meses.
Por lo expuesto, la Central adhiere a la convocatoria de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y exige la revisión de estas medidas, se realicen las inspecciones oculares y se permita el ingreso de sobrevivientes, víctimas y testigos con sus abogados y abogadas. Si bien entendemos y compartimos la gravedad de la situación sanitaria, eso nunca puede ir en desmedro de los procesos de memoria, verdad y justicia y de protección física y psíquica de quienes han esperado cuatro décadas para dar testimonios.
CTAA Rosario