Compañeros de la FENAT CTAA Rosario presentaron con otras organizaciones sociales un proyecto por la declaración de la emergencia alimentaria en la ciudad. Fue durante una reunión con la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Rosario
Nuestro compañero Maximiliano Molina participó de este encuentro en el legislativo local, que puso sobre la mesa los efectos locales de la crítica situación social, política y económica. Los recortes a la asistencia social y partidas alimentarias para lugares de asistencia comunitaria, han sido muy duros para las barriadas.
La búsqueda de declarar la Emergencia Alimentaria en Rosario por el término de 2 (dos) años implica crear un registro de organizaciones que presten servicios de merendero y /o comedor, para articular mediante dispositivos específicos con los gobiernos municipal y provincial, mediante la creación de una mesa de diálogo social y económico, y un fondo de asistencia y fortalecimiento para dichos espacios de provisión de alimentos. La mayoría de ellos con demanda multiplicada y menos recursos que antes para atenderla.
Junto a nuestro compañero Molina, estuvieron presentes Hernán Sorrequieta, de Movimientos Sociales; Eduardo Delmonte, de Corriente Clásica y Combativa; Nicolás Martinez, del Sindicato de Cadetes y repartidores; Manuel Gálvez, del Movimiento Popular Nuestramérica y Alejandra Fedele, del Movimiento Evita.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y lo presidió la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura. Asistieron al encuentro Leonardo Caruana, de Frente Amplio de la Soberanía; Ana Laura Martínez, del Pro; Sabrina Prence, de Nación y Libertad; Anahi Schibelbein, de Bloque Radical; Mariano Romero, de Justicia Social; Julia Irigoitia, de Bloque Justicialista y Norma López, de Justicia Social.
Comunicación CTAA Rosario