Movilización en repudio a Milei

Este viernes 23 concentramos a las 17.00 en Plaza Sarmiento y marchamos a la Bolsa de Comercio de Rosario, donde Javier Milei y el Ministro de Economía endeudador y fugador de reservas, Luis Caputo, se reunirán con los representantes de la entidad.

Declaración de la Multisectorial en Defensa del Pueblo Argentino

“FUERA MILEI DE ROSARIO”

La Multisectorial en Defensa del Pueblo Argentino vuelve a plantarse, para expresar fuertemente su repudio por la presencia de Milei este viernes 23 en Rosario.

Nos sentimos portadores de la expresión del Pueblo, que sufre las consecuencias de su política de hambre, desocupación, desindustrialización, entrega nacional y subordinación política y militar al imperialismo norteamericano.

La pobreza en nuestra Argentina afecta a más de la mitad de la población. En el País de la comida, millones pasan hambre.

Un millón de niños y niñas se van a dormir sin cenar; diez millones comen menos carne y lácteos, y además los ingresos de la mitad de los hogares con menores no alcanzan para cubrir los gastos básicos de alimentación, salud y educación.

Exigimos priorizar los recursos destinados a la infancia. Nuestra niñez sufre, y el Estado es responsable.

El Hambre es un crimen.

Milei implantó la política de la crueldad: un ajuste brutal, con despidos masivos, mayor precarización, cierre de organismos del Estado, retención de alimentos para las familias más carenciadas en el país, y cese de la asistencia alimentaria a las 45.000 ollas populares.

Este gobierno ataca a las mujeres y LGBTIQ+, desmantelando los organismos y programas para la prevención y asistencia de la violencia machista que ya provocó 125 Femicidios en los primeros 7 meses de gestión.

Exigimos el cumplimiento de las leyes y tratados internacionales que son compromiso del Estado y logro del feminismo argentino.

Estamos atravesando una gravísima crisis en la vida del Pueblo, con una inflación que llega a una proyección del 289,4 % anual.

La ley Bases y la Reforma Fiscal consagran la desigualdad social. De un lado, beneficios para las grandes corporaciones -nacionales y extranjeras- y, del otro, perjuicios para quienes dependen de sus ingresos en pesos, especialmente los trabajadores, jubilados y quienes cobran planes sociales, con un impacto social y humano enorme.

La aprobación del RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) no sólo no generará trabajo, sino que además perjudica a las provincias e incluso afecta el medioambiente. No hay un solo artículo que obligue a las empresas beneficiarias del RIGI a tomar trabajadores, ni a sub contratar empresas nacionales.

El principal sostén de Milei son los grupos económicos, no las redes sociales. Son los Rocca, Eurnekian. Buglheroni, Elsztain. El beneficio del RIGI es para ellos.

Nuestra industria nacional hoy está en un severo riesgo de extinción, no sólo las miles de Pymes, sino también las grandes empresas que han invertido y desarrollado, desde hace años, en el País. La brutal recesión generada por la política económica provoca el cierre de pymes, y la industria está produciendo sólo con el 50 % de su capacidad instalada.

Al presidente Javier Milei no le interesa la educación pública: eliminó el Fondo de Incentivo Docente, para financiar con esos recursos la educación privada por medio de vouchers.

La educación es un derecho humano fundamental, que debe garantizarse con mayor presupuesto. Y no con una declaración de “esencialidad” hecha con el único fin de restringir el derecho de huelga.

En nuestra ciudad la reapertura de las causas por delitos de lesa humanidad, marcaron un momento decisivo para el mejoramiento de la calidad institucional, y un paso fundamental en la búsqueda de Verdad y Justicia.

Se pusieron en marcha causas emblemáticas y el gobierno provincial implementó en su momento una serie de políticas públicas destinadas a acompañar a la Justicia, y tributar a este proceso de memoria, verdad y justicia.

Hoy, mientras Milei llega a nuestra ciudad y a esta provincia, en donde desde el 2009 se juzgan genocidas, vemos que hace unos días legisladores de La Libertad Avanza visitaron a verdaderos criminales, de los más feroces de nuestra historia, detenidos en el penal de Ezeiza, condenados por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura.

El Presidente Javier Milei es cómplice de esta visita a Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo), presos en esa unidad a prisión perpetua por disposición de la Justicia.

En tiempos de negacionismo recargado y fascismo al acecho, seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia para todas y todos.

Exigimos el cese de la criminalización de la protesta social, y las persecuciones a los luchadores populares como Eduardo Delmonte.

La Bolsa de Comercio de Rosario es la usina ideológica de las multinacionales.

Aqui se congregan las grandes empresas imperialistas, la UIA, la Sociedad Rural, los agroexportadores, la megaminería, la industria del acero. Son 42 empresas que fijan el valor del dólar y de los alimentos, y que manejan la Nación. Son enemigos del pueblo, y responsables de la pobreza de millones de compatriotas.

Volvemos a exigir el derecho a una vida digna con justicia social para nuestras infancias, jubilades, jóvenes, mujeres, diversidades y para el Pueblo Trabajador.

Aquí estamos exigiendo lo que nos corresponde por derecho, y repudiando a quien nos oprime y hambrea, en unidad y lucha frente a tanta barbarie.

Reafirmamos este camino de unidad, a través de las Multisectoriales, y de presencia en las calles para pelear por una verdadera salida a favor del Pueblo, para que no siga pagando con su sacrificio este ajuste.

Basta de entrega de nuestra soberanía nacional y nuestras riquezas naturales.

No al alineamiento reaccionario con los EEUU, Inglaterra e Israel.

¡¡¡Basta de hambre!!!

Solidaridad con la marcha y acampe de originarios y criollos del Impenetrable (Chaco)

Scroll al inicio