La CTA Autónoma Rosario expresa su solidaridad con la lucha de lxs docentes de Salta

¡Basta de represión! ¡Salarios dignos YA!

Tras la represión desatada bajo el gobierno de Gustavo Sáenz el pasado miércoles, que dejó tres docentes heridos y una veintena de personas detenidas al día siguiente en el repudio a las agresiones, quedan los reclamos sin resolución. La violencia estatal, con criminalización y judicialización de la protesta, no da respuestas a las justas exigencias populares.

Qué más legítimo que quienes sostienen la docencia en Salta –o en cualquier provincia- exijan salario igual a la canasta familiar, mayor presupuesto y el no descuento de los días de paro, entre otras demandas. Expresar nuestro repudio al accionar represivo es fundamental, como acompañar las medidas que se siguen desplegando.

En momentos de feroces ajustes (nacional y provinciales), donde no hay solución a los problemas estructurales y se corta el hilo por lo más delgado –la clase obrera empobrecida-, estos mecanismos gubernamentales apuntan a desalentar las luchas. Cuatro veces fueron atacados por las fuerzas de (in) seguridad desde el inicio del paro provincial docente por tiempo indeterminado en Salta.

¡Basta de mirar al costado frente a los reclamos de la docencia!

En vez de más palos y balazos, los gobiernos deben dar respuestas a las justas demandas.

CTA Autónoma Regional Rosario

Scroll al inicio