“Se condenó a Olga Reinoso como coautora del delito 194 del código penal, basado en entorpecer el normal funcionamiento del Transporte Público, a 3 meses de prisión de suspenso y a 9 meses a Alejandro Garzón por el mismo delito, con dos años de trabajo comunitario de dos horas por semana a ambos”, informó Prensa ATE Santa Cruz.
“Nuestro único delito ha sido defender a los trabajadores como dirigentes sindicales en momentos críticos que vivía nuestra provincia”, afirmó Garzón. La Secretaria General de la central santracruceña consideró que “siguen condenando y criminalizando la protesta social, prefieren debatir si hay una o dos cubiertas en la ruta, que discutir el hambre, los tarifazos y la quita de derechos” en este sentido “no se ha contemplado a la organización, ni a las peticiones a los responsables”.
Las dos jornadas de audiencia contaron con la presencia de la plana mayor de la dirigencia nacional de la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma. Vale recordar que el juez actuante es el primer magistrado en intervenir en el Caso Maldonado y fue removido por mal desempeño, cuando se develó su parcialidad.