Por Comunicación CTAA* | Desde la CTA A Rosario “creemos indispensable el trabajo comprometido que El Hormiguero viene llevando a cabo en el marco de la pandemia, acompañando y sosteniendo un espacio tan vital como el de la niñez”, contaron.
“Se remarcó la importancia de seguir acompañando a les jóvenes y niñes, en este difícil momento. Dejando de lado el adultocentrismo y permitiendo el protagonismo a elles, a quienes se les impulsa y acompaña a trabajar y formarse en valores con perspectiva de derechos humanos y género”, detalló Liliana Leyes, integrante de la CTAA Rosario.
“Es fundamental formar sujetxs con derechos, empoderarles, fortalecerles acompañarlos a tomar sus propias definiciones. Desde el Hormiguero les adultes son facilitadores de este proceso de autonomía, que hoy en el marco del Covid se hace tan complicado, pero que a su vez los obliga a redoblar esfuerzos. Lo destacable es que hay muchas ganas, mucho compromiso, el proyecto está caminando y les pibes marcan la senda”, ponderó.
Vale recordar que la organización barrial integrante de la CTAA Rosario, viene sosteniendo ollas populares con cientos de raciones para asistir a las familias que más lo necesitan en la ciudad.
*Comunicación CTAA Rosario