Por Comunicación CTAA* | En una nueva, ruidosa y colorida jornada de protesta unitaria, los gremios estatales nucleados en la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma de Rosario protestaron contra la extensión del pago de salarios en Santa Fe. Realizaron un acto frente al Ministerio de Trabajo antes de iniciar la caravana hacia Gobernación, donde exigieron reapertura de la paritaria salarial ya.
Este 7 de julio, los sindicatos tomaron las siguientes medidas: ATE Rosario retención de tareas por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas en los servicios esenciales de Santa Fe; Amsafe Rosario cese de actividades ‘hasta que cobre el último compañerx”; Siprus mantuvo la jornada de lucha provincial de 48 horas, se reunió en Santa Fe tras una conciliación obligatoria por la que aplazó el paro dispuesto para hoy, pero ante la falta de respuestas en la misma realizará cese de actividades mañana miércoles.
El pliego reivindicativo unitario sigue sosteniendo como eje central el pago en término y la reapertura de las negociaciones salariales, pero incluye la demanda de un aumento de emergencia y el pase a planta del personal precarizado.
Ahora caravana contra el ajuste de Perotti desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia pic.twitter.com/zevUVx6iAh
— CTA Regional Rosario (@CTARosario) July 7, 2020
*Comunicación CTAA Rosario – Fotos: Sofía Alberti