Por Comunicación CTAA* | Los sindicatos nucleados en la CTA Autónoma expresaron que “es un hecho que la situación a partir de la pandemia del coronavirus se va complejizando con una dinámica notable. En este panorama las orientaciones emanadas desde el Ministerio de Educación no hacen más que hacer todo más complicado”.
“La cantidad de decretos, resoluciones, orientaciones, circulares, etc., lejos de ayudar al personal docente y de asistentes escolares lo que genera es un alza de la confusión y el malestar. Todos estos días desde Amsafe Rosario y ATE Rosario hemos reclamado al Ministerio medidas claras que orientaran las actividades y cuidaran a toda la comunidad educativa”, prosigue la declaración.
“Anoche se difundió la Circular Nº 5. Allí se plantea que, una vez cumplidas algunas tareas que detalla, ‘el personal docente queda relevado de presentarse a cumplir servicios en el establecimiento educativo’. Volvemos a insistir que en el marco de la pandemia debemos cuidar y cuidarnos entre todos y todas. En cada escuela docentes y asistentes escolares nos debemos organizar colectivamente para realizar estrictamente en la forma más segura las tareas indispensables en el marco de esta crisis”, contaron.
“Como ya supimos mostrarlo en otras situaciones de crisis como las inundaciones o la pedrea, reafirmamos el compromiso y la solidaridad de lxs trabajadorxs de las escuelas con nuestrxs alumnxs y la comunidad educativa toda”, concluyeron.
Comunicación CTAA Rosario