El lunes 13 de noviembre a las 09.00 horas tendrá inicio, en los Tribunales Federales de Rosario, el juzgamiento por delitos de lesa humanidad cometidos en 1975 en Villa Constitución. Convocamos a acompañar a testigos, querellantes y familiares.
Cabe destacar que el genocidio perpetrado contra la Lista Marrón y toda la clase trabajadora de Villa fue coordinado desde el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, su ministro Rocamora y la Triple A de López Rega, pero contó con la complicidad de Acindar, con su director José Alfredo Martínez de Hoz a la cabeza, la UOM Nacional, comandada por Lorenzo Miguel, miembros de la sociedad civil y diversas fuerzas públicas, que formaron parte de la represión y el asesinato sistematizado.
Este proceso judicial representa un hecho histórico para la ciudad y el país, puesto que se instala como una oportunidad de reparación fundamental en el camino de Memoria, Verdad y Justicia, trascendiendo el período comprendido por la última dictadura militar y colocando a los hechos represivos sobre el Villazo como el inicio del Terrorismo de Estado en Argentina, luego profundizado por el gobierno de facto.
Invitamos a todas las fuerzas vivas de la ciudad, la zona y el país, así como a todo organismo internacional de derechos humanos, a formar parte de este momento clave de la historia acompañando a los sobrevivientes, al cuerpo de abogados querellantes, familiares, sindicatos, organizaciones y sociedad civil en general en este crucial momento.
#JuicioHistóricoPorElVillazo
Comunicación CTA Autónoma Rosario