Por Comunicación CTAA* | Este martes, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha de ambos sectores, la CTAA Rosario convoca junto a ATE Rosario, Amsafe Rosario y Siprus a un acto con distanciamiento social a las 11.00 horas frente a Gobernación. Será en defensa de la salud y la educación públicas, por más inversión en infraestructura, salarios y jubilaciones dignas, con sumas remunerativas y bonificables, por el fin de la precarización laboral, creación de cargos y condiciones dignas de trabajo.
Al pliego reivindicativo común, cada gremio que va al paro este 11 de noviembre sumó sus reclamos. Amsafe Rosario denunció el descuento por impuesto a las ganancias de los salarios e insistió en el pago de un sueldo de emergencia para reemplazantes, un punto compartido con ATE Rosario. El sindicato estatal apuntó también a la implementación de protocolos con participación de les trabajadores para hacer frente a la pandemia en educación.
El sector salud nucleado en SIPRUS y ATE viene de reiteradas protestas unitarias por las diversas y graves situaciones que atraviesan quienes se desempeñan en el ámbito público. Los puntos específicos del área son pase a planta para monotributistas, pago de adicionales, cambio de escalafón, pago de deudas y, con especial énfasis, la implementación de una licencia extraordinaria por Covid para frenar el desgaste del personal que, incluso desde antes de la pandemia, carece de licencias.
“El impacto en el corto y mediano plazo tendrá graves consecuencias para la salud de lxs trabajadorxs. Como medida urgente para cuidar a lxs que cuidan proponemos implementar una licencia extraordinaria a los que tendrá derecho el/ la trabajador/a organizando los servicios a partir de este mes de noviembre”, expresaron.
Comunicación CTAA Rosario